El chupete ayuda a establecer rutinas

El chupete permite regular los horarios de sueño y alimentación en el bebé.

Todos los padres saben que es importante establecer rutinas cuanto antes. Hacer las cosas en el mismo lugar, a la misma hora y de la misma manera, ayuda a los bebés a conocer las reglas y aceptarlas. También les tranquiliza, porque ven que en su día a día hay un orden y una rutina que les permite prever lo que vendrá después. A la larga, las rutinas proporcionan algo muy valioso: hábitos.

La rutina de cada día

Ahora toca el baño, después viene la cena y luego, a dormir. Lógicamente los bebés tardarán un tiempo en adaptarse, pero poco a poco irán entendiendo que hay cosas que se repiten y eso, lejos de perjudicarles, les encanta y les tranquiliza.

Cuando el bebé sabe lo que viene después, se muestra mucho más relajado y acepta encantado el baño o el irse a dormir a su hora. Por el contrario, si un día le acostamos a las 8 y otro a las 12, si hoy le bañamos por la tarde y mañana por la noche…, se sentirá inseguro y rechazará las necesarias normas para su buen desarrollo y para el transcurrir normal de la vida en familia.

Las rutinas son imprescindibles para que todos sepamos qué toca en cada momento, asumamos obligaciones y responsabilidades. Aún es muy pronto, pero si empezamos cuanto antes a marcar tiempos, nuestro bebé interiorizará la importancia del orden y, el día de mañana, sabrá que cuando toque estudiar, hay que hacerlo, y que si llega la hora de recoger los juguetes, no se puede remolonear.

El chupete cumple su función

El chupete contribuye desde el primer día a marcar las rutinas en la vida del bebé. El niño sabe, por ejemplo, que cuando se lo dan es porque ha llegado la hora de irse a la cama; o que aún es pronto para comer o que mamá está ocupada y no puede amamantarle en ese momento. En definitiva, una de las ventajas del chupete es que enseña al bebé que debe aprender a esperar y a aceptar los horarios.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>