¿Una siesta en cualquier parte?

Llegan las vacaciones y salimos más, los días son largos, hace buena temperatura por la noche, las calles están llenas de terrazas… ¿Le perjudica al bebé dormir en cualquier parte?

Reposacabezas Sophie la jirafaLos niños tienen que acostumbrarse a que la vida es cambiante y hay que adaptarse a lo que haya. Es verdad que cuando son bebés muy pequeños conviene establecer rutinas y no salirse de ellas hasta que aprendan que ahora toca comer, luego dormir, después jugar, a continuación el baño… Eso les da seguridad y se adaptan a un orden que viene bien a toda la familia.

Pero pronto podremos disfrutar con ellos de salir a casi cualquier parte y, si tienen sueño, se dormirán en su sillita sin problemas.

No es lo mismo un bebé pequeño que uno grande

Con un bebé de pocos meses, hay que respetar sus horarios casi a rajatabla, porque si alteramos sus ritmos, se descentrará, se mostrará irritable, comerá mal, dormirá peor… Pero con un bebé algo mayor podemos dejarle que se eche una siestecita en cualquier parte, mientras nosotros estamos tranquilamente tomando algo.

No se trata de salir de marcha con el pequeño hasta la madrugada, pero sí puede adaptarse a dormir en una terraza, un lugar no muy ruidoso y bien ventilado. Si le vemos con sueño, le facilitamos su chupete y su almohadita para que se duerma. A nosotros nos gusta este reposacabezas de Sophie la jirafa, porque es de terciopelo suave y mullido, ideal tanto para la sillita de paseo como para la del coche, ideal para que el bebé duerma en cualquier sitio. Pronto iremos a casa y nuestro bebé podrá continuar durmiendo en su cunita.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>